Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre de LA ASESORA: martha
patricia garcía chavero
Titulo de la situación de enseñanza
|
Aplicación del modelo Kast y
Rosenzweig
|
Materia que imparte
|
Administración Básica MODALIDAD
A DISTANCIA
|
objetivo de la situación de enseñanza
|
- Conocer la vigencia del
modelo en las organizaciones actuales.
- Identificar los
elementos que componen este modelo y su interrelación.
-Interpretar
adecuadamente cada componente del modelo y su repercusión en la toma de decisiones
estratégicas de una organización.
|
Habilidades digitales a
promover en
los alumnos
|
Habilidad: A uso
de internet
Aa1.1 Leer los apuntes de la asignatura
administración básica que se encuentran en la plataforma en la unidad dos y
desarrollar las actividades que se indican en el plan de trabajo.
Justificación: Los alumnos aprenderán
a realizar búsqueda y discriminación de la información sobre un tema
específico.
Habilidad:b Como medio de comunicación
Ab1.2 Uso del chat para
discutir en tiempo real.
El alumno podrá entablar
un diálogo sincrónico los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.
Justificación: Aprender a comunicarse
en tiempo real y aclarar dudas concretas a través de un diálogo con el asesor
o con las participaciones de los demás participantes.
Habilidad: C Presentación de la información y
procesamiento de datos
Ca1.1 Trabajar con
documentos (crear, abrir y guardar documentos)
El alumno realizará las
actividades señaladas en el plan de trabajo en procesador de texto y adjuntará su archivo
en la plataforma.
Justificación: Los alumnos conocerán
los elementos que componen cada uno de los subsistemas del modelo Kast y Rosenzweig, así como la
relación que tiene uno para adecuado funcionamiento de la organización.
Habilidad: C Como medio de creación
de contenidos
Ac1.1 uso del blog para producir contenidos en el ámbito académico.
El alumno participará en
el blog de la unidad subiendo el
archivo de su presentación del tema el
modelo de Kast y Rosenzweig, con lo siguiente:
. definición del modelo
. elementos que componen los
subsistemas que lo integran
. funcionamiento del modelo como
sistema organizacional
. Importancia de la información que
arroja este modelo para la toma de decisiones.
Realizar en presentación de
multimedios y subir archivo al blog correspondiente y elegir una presentación
y opinar sobre su contenido y presentación.
Justificación: El alumno elaborará una
presentación con diferente multimedios (apoyándose en la internet para
imágenes, video o información).
Identificará las ventajas
del blog y podrá conocer a través de éste los aprendizajes de todo un grupo.
|
Recursos y materiales
|
Equipo de cómputo con acceso a
internet.
Uso de Office
Uso de bibliotecas digitales
Ligas de internet (tener capacidad
para saber discriminar información).
|
Descripción de las actividades (MODALIDAD A DISTANCIA)
|
|
Actividades en el AULA VIRTUAL
(duración : TODO EL SEMESTRE)
|
Para el profesor:
1. Establecer conexión los
martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs., para asesorar vía sincrónica a los
alumnos.
2. Asesorar a los alumnos
por correo electrónico y por la mensajería interna de la plataforma.
3. Revisar de manera
continua los trabajos para enviar observaciones a tiempo
y que el alumno pueda corregir sus errores.
4. Supervisar que la
plataforma, archivos y ligas de
internet estén vigentes y funcionando de manera correcta.
|
Para el alumno:
1.- Leer los apuntes de
la asignatura administración básica que se encuentran en la plataforma en la
unidad dos y desarrollar las actividades que se indican en el plan de
trabajo.
2.- El alumno realizará
las actividades señaladas en el plan de trabajo en procesador de texto y adjuntará su
archivo en la plataforma.
3.- El alumno participará
en el blog de la unidad subiendo el
archivo de su presentación del tema el
modelo de Kast y Rosenzweig, con lo siguiente:
. definición del modelo
. elementos que componen los
subsistemas que lo integran
. funcionamiento del modelo como
sistema organizacional
. Importancia de la información que
arroja este modelo para la toma de decisiones.
Realizar en presentación de
multimedios y subir archivo al blog correspondiente y elegir una presentación
y opinar sobre su contenido y presentación.
|
|
Actividades extra clase (AULA VIRTUAL)
(Duración: LOS
TRES PRIMEROS MESES DEL SEMESTRE)
|
para el profesor:
1. Revisión constante de la
entrega de actividades en la
plataforma de la asignatura.
2. Revisión de la mensajería
interna de la plataforma y del correo electrónico.
3. Calificación y
retroalimentación de las diferentes actividades entregadas.
4. Revisión y
retroalimentación del foro de dudas.
5. Revisión,
retroalimentación y calificación del blog.
|
Para el alumno:
1. Entregar las actividades de acuerdo a lo
establecido en el plan de trabajo.
2. Explorar la plataforma y
sus recursos para aprovecharlos al máximo y poder realizar satisfactoriamente
sus tareas.
3. Realizar las
investigaciones necesarias para enriquecer sus trabajos.
4. Estar pendientes de los
comentarios de su asesora.
|
|
Evidencias de aprendizaje del alumno
|
1.- Presentaciones electrónicas.
2.- Archivo de multimedios en el blog
de la asignatura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario